Una de las sensaciones que mas echo en falta desde mi retirada es sentir el tapiz.
Hace unos días me reencontré con él gracias a la gala que el Euskalgym celebra cada año. Pero esta vez, y por primera vez, se celebraba en mi ciudad, Vitoria. Si volver a caminar, girar y saltar sobre él me translada a lo que fue mi vida imaginaos lo que pudo ser hacerlo en mi ciudad donde empezó todo.

Muchas niñas que me siguen y escriben ni siquiera habían nacido cuando yo abandoné este deporte y quería que si algún día me veían actuar tenía que ser especial, diferente, pero sobre todo, tenía que ser mágico.

Como gimnasta siempre me quedó pendiente actuar con una música cantada en vasco y es por eso que utilicé “Txoriak txori” de Mikel Aboa y el orfeón donostiarra, una de mis preferidas desde pequeña cuando la cantábamos en la ikastola. Además, quería que la actuación tuviese un mensaje de libertad e igualdad y había llegado el momento.

Necesitaba que el vestuario también fuera especial y se saliera de lo convencional. Esta vez vino de la mano de Tanitex. Y ¿Cómo no?, Ruben Orihuela como el referente de la gimnasia rítmica masculina para acompañarme y completar el mensaje.

Para un número mágico necesitaba del arte del mago Jorge Blass, su estilo tan emocional a la hora de hacer su trabajo era perfecto para esta ocasión.

Cuando Jorge me hizo aparecer de su asiento en el lugar de la paloma fue una sensación indescriptible. La paloma se transformó en mi para poder expresar más allá del propio aleteo de sus alas.

Quiero compartir con vosotr@s la actuación. Creo que es hora de volar….

Colecciones y libros de Olympia


Visita mi tienda

Diploma OLYMPIA #RítmicaEnCasa


Como recompensa para todas y todos los deportistas que han sabido llevar de forma ejemplar la cuarentena.