A ti Ira:

Recuerdo cómo me mirabas…SÍ, ampliaba mi campo visual y te veía sin mirar. Sólo quería que me dijeras: “Bien”.

Pasarán los años y seguirás siendo metódica, responsable, exigente y constante. Eso impone cuando una no te conoce pero hace que estés con el culo apretado todo el día. Hace que llegues a casa llorando por lo injusto que parece que sea que pidas un entero más cuando las piernas quieren descansar. Pero te confieso Ira que al mismo tiempo provocas un “eso es porque aun puedo más”.

Sabes que el único camino en este deporte es el artesanal, ese que tan poco te valoran, ese lleno de curvas peligrosas y sin asfaltar. ¿Recuerdas a cuantas gimnastas nos recogistes cuando hacíamos autostop con la ilusión de llegar al lugar idealizado?. Natalia García, Tania Lamarca, Estibaliz Martinez, Esther Escolar, Nuria Velasco, Nuria Artigues, Marina Fernandez, Julia Usón, Clara Esquerdo, Alba Sàrrias, Gemma Olivier, Adelina Fominykh…y a mí. Más de una decena de gimnastas que ofreciste al servicio de personas ,en muchos casos, ingratas.

Te miro a los ojos y sólo puedo darte las gracias. Tu generosidad, tu aguante, tu saber estar resultan alentadores ante tanta oscuridad.

Creo en tu gimnasia y, sobre todo, creo en ti.

IRATXE

Colecciones y libros de Olympia


Visita mi tienda

Diploma OLYMPIA #RítmicaEnCasa


Como recompensa para todas y todos los deportistas que han sabido llevar de forma ejemplar la cuarentena.